Consejos básicos para elegir los colores de tu casa
20 de febrero de 2018

¿Te mudas a un nuevo hogar y no te decides a elegir un color para tus paredes? Antes de llamar a tus pintores profesionales en Zaragoza, te queremos dar una serie de consejos básicos para que puedas acertar en esta decisión tan importante basándote en criterios básicos de estética y funcionalidad.

Sabemos que es difícil elegir, que cada casa es un mundo y cada persona tiene sus gustos. Por ello, las recomendaciones de los pintores profesionales en Zaragoza están basadas en algunas preferencias básicas como la luz, el estilo de la decoración o el tipo de vivienda a decorar. ¡Toma nota!

- En primer lugar, diseña bien cada estancia y ten en cuenta los muebles. Elige en función de la combinación de colores con otros elementos.

- Recuerda que cada tonalidad transmite una sensación. Los colores más cálidos son acogedores, mientras que los fríos dan una sensación más pulcra o luminosa. Adáptate con ello a cada estancia. Por ejemplo, usa los primeros en la entrada o salón y los segundos en baños o cocinas.

- Si quieres mostrar un hogar luminoso o aprovechar la luz que tienes en caso de que sea escasa, el blanco será tu gran aliado.

- El azul y el verde tienen propiedades que favorecen la relajación, por lo que son recomendados en dormitorios.

- Los grises oscuros y negro suelen ser más recomendables para detalles o paredes de lugares concretos que estancias completas por su falta de vida.

- Los tonos pastel combinan muy bien entre ellos, pero tienes que tener en cuenta que no pegan con todos los estilos.

- Las estancias pequeñas nunca deben ir con colores oscuros, ya que incrementarás la sensación de agobio.

¿Te han gustado estos consejos? Recuerda que en Rulato estamos a tu disposición para conseguir que tu hogar brille con luz propia. ¡Confía en el poder del color!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: