El “stucco” veneciano
27 de junio de 2017

Si quieres dar un toque diferente a la decoración de tu casa y estás pensando en cambiar el color de las paredes, puedes contar con nuestro equipo de pintores profesionales en Zaragoza, que ha realizado una gran variedad de proyectos, incluyendo la retirada del gotelé de las paredes o incluso la aplicación de estilos de pinturas decorativas como el “stucco” veneciano, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Básicamente, el estuco (en español) es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada, mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales y otros materiales. Se endurece por una reacción química que se produce cuando entra en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono. En ocasiones se puede realizar con colas animales, pigmentos y yeso, obteniéndose una apariencia, en el brillo y en el tacto, muy similar al mármol.

No solo sirve para la pintura propiamente dicha, sino que también admite otros tratamientos, como el modelado y el tallado para hacer formas ornamentales, el pulido (para dar una apariencia marmórea) y el pintado polícromo para fines decorativos.

Su origen se remonta al siglo XV en Venecia, donde se utilizó en numerosas ocasiones como un complemento arquitectónico. Para conocer más detalles sobre el “stucco” y los posibles lugares en los que se puede utilizar, no dudes en consultarnos. Acércate a Rulato o llámanos para que te expliquemos todo lo que necesites saber. También podemos elaborar presupuestos de trabajos sin ningún compromiso.

Recuerda que contamos con un equipo de pintores profesionales en Zaragoza que te puede ayudar a dar un aire diferente a tu vivienda.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: