¿En qué época es mejor pintar nuestra casa?
21 de junio de 2018

Si has pensado en solicitar los servicios de los pintores profesionales en Zaragoza, es posible que te interese conocer cuando es la mejor época para pintar tu casa y conseguir unos acabados perfectos.

Aunque es muy probable que unos pintores profesionales en Zaragoza ya sepan en qué condiciones climáticas es mejor aplicar las capas de pintura, es recomendable que tú, como dueño, conozcas qué implican ciertas condiciones temporales en la pintura.

La época por excelencia, según la opinión popular es verano, ¿pero es realmente este el mejor momento? Nos realizamos algunas cuestiones para comprobarlo. Muchos pintores expertos afirman el periodo estival es la mejor opción ya que, debido al tiempo de secado de las pinturas, abrir las ventanas y dejar entrar aire cálido facilitaría la tarea.

Pero las pinturas han evolucionado y mejorado considerablemente sus propiedades. Los botes de pinturas de calidad permiten un secado mucho más veloz. Además, eliminan gran cantidad de los ácidos y los elementos nocivos de su composición. Aunque también es cierto que no todas las marcas de pintura mantienen la misma composición. Asimismo, hay que tener en cuenta que el tipo de pared a pintar y su cercanía con las diferentes entradas de aire y luz determinarán muchas características que debe tener.

Por tanto, los pintores sabrán escoger el modelo y marca de pintura adecuada para la época, por lo que esta no es relevante en estos casos.

Caso distinto es el que ocurre con la meteorología. Veamos los diferentes casos:

- Temperatura: por encima de los 40º C y por debajo de los 5º C no es aconsejable pintar.

- Humedad: cuando la humedad del aire supera el 80% hay que posponer el pintado.

- Lluvia y viento: solo los tendremos en cuenta en exteriores y es importante evitarlos.

En Rulato estaremos encantados de informarte y ayudarte en cualquier tema relacionado con la pintura de tu hogar. ¡Esperamos tu llamada!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: