La importancia del barnizado de puertas y ventanas
22 de agosto de 2017

En nuestra empresa de pintores en Zaragoza no solo nos dedicamos a trabajos de pintura en paredes o fachadas, sino que también podemos llevar a cabo el barnizado de puertas y ventanas de madera, cuya importancia es vital, no solo para mejorar la estética de las mismas, sino también para protegerlas de agentes externos que pueden dañarlas como inclemencias meteorológicas o humedad, entre otros.

De la importancia del barnizado en puertas y ventanas vamos a hablar hoy en Rulato, comenzando por explicar que alargar su vida útil es su principal función, pero no la única. Por ejemplo, de cara a puertas y ventanas que se sitúen en el interior, sin estar expuestas a condiciones de viento, frío o calor extremos, hay otros factores como el sol que pueden dañarlas y para reducir su impacto también sirve el barniz. No en vano, cumple la función de absorber el exceso de radiación solar que puede debilitar una madera que no esté protegida, además de proteger frente a las polillas, termitas y hongos, todos ellos que pueden atacar directamente al material y dañarlo.

La empresa de pintores en Zaragoza realiza el barnizado de puertas y ventanas in situ, a brocha y con capas finas para un mejor acabado sin ningún tipo de imperfección. Además, antes de comenzar con el barnizado hay que tener en cuenta el estado de la madera, si es nueva o vieja, si necesita un lijado previo o algún otro tratamiento que asegura su vida útil durante muchos años más y dependiendo del tipo de madera, requerirá un barniz u otro.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: