Los mejores tonos para los dormitorios juveniles
26 de noviembre de 2020

Uno de los encargos que suelen llevar a cabo de manera habitual los profesionales de la empresa de pintores en Zaragoza es pintar habitaciones o dormitorios juveniles.

Este equipo de expertos, tienen muy claro que este tipo de espacios cuenta con una cierta peculiaridad estética. En primer lugar, debes saber que el cuarto ha de quedar a gusto del joven que lo ocupa… y al de sus padres. En segundo término, se trata, al mismo tiempo, de un espacio de estudio y de diversión.

De esta forma, los tonos más llamativos aportan alegría, dinamismo, vanguardia y atracción. Eso sí, desvían la atención cuando se trata de concentrarse para preparar el próximo examen. Por otra parte, los tonos neutros relajan, tranquilizan y crean una atmósfera más apropiada para estudiar y hacer deberes. Pero, claro, cuando se trata de pasarlo bien con los amigos, jugar a la videoconsola o escuchar la música de moda, se quedan un tanto deslucidos.

Una opción interesante, y cada vez más utilizada, es usar tonos neutros modernos, especialmente el gris y el blanco, y salpicarlos de color con los objetos y elementos de decoración que los acompañan. Puedes incorporar baldas, estanterías, textiles, cuadros y adornos con mucho impacto visual. De este modo, el resultado será actual y cumplirá ese doble propósito.

Cuando se trata de aplicar colores llamativos, el amarillo y el naranja transmiten alegría; el rojo, inquietud; y el negro, ruptura, aunque a medio plazo termina por agobiar. Una excelente elección es el azul, que estimula nuestra actividad cerebral en todos los sentidos, lo cual siempre es muy bueno. El lila para ellas y el arena para ellos son, a su vez, dos tonalidades cada vez más demandadas.

Si necesitas una empresa de pintores en Zaragoza cuenta con nosotros en Rulato porque ademas de pintar con unos acabados impecables, también te asesoramos para que el resultado sea perfecto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: