Cómo elegir el color adecuado para pintar tu hogar
18 de octubre de 2019

Si estás pensando en renovar tu casa o darle otro aire, una empresa de pintores profesionales en Zaragoza te ayudará a encontrar el color perfecto para cada estancia.

Y es que, a la hora de elegir el color con el que vas a pintar las paredes de tu hogar, hay una serie de claves que tienes que tener en cuenta: desde la decoración hasta el tipo de estancia o las dimensiones de la habitación.

Contar con pintores profesionales en Zaragoza es esencial para obtener el resultado esperado.

- Dimensiones de la habitación. Para estancias pequeñas, lo mejor es elegir tonos claros que aporten luz y amplitud al espacio.

- Tipo de estancia. Si vamos a pintar un estudio o sala de trabajo, podremos elegir colores estimulantes. En cambio, para habitaciones de descanso como el dormitorio es mejor elegir tonos que nos transmitan calma y bienestar, como los azules y verdes claros.

- Estilo decorativo. ¿Tu estilo es nórdico o moderno? ¿Colonial o rústico? Si el estilo es nórdico o escandinavo, los colores fríos y neutros como el azul o el gris serán una buena opción. Si eres más clásico, los colores arena son una buena opción. Si eres moderno, el verde mint, ocres o rosas serán tu gran aliado.

Los elementos decorativos también juegan un papel fundamental a la hora de elegir el color, para que todo esté en armonía con cortinas, cojines o pequeños jarrones.

- Cantidad de luz. Las horas de sol que reciba la habitación son también un factor clave. Si tenemos mucha luz durante el día podremos elegir tonos más oscuros o con personalidad. Si, por el contrario, apenas entra luz durante el día, lo mejor es optar por tonos tenues.

Elijas lo que elijas, en Rulato te ayudaremos a conseguir el mejor acabado para tu hogar y a que tengas una casa en completa armonía.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: