¿De qué color pinto mi salón?
27 de marzo de 2017

Somos pintores profesionales en Zaragoza y sabemos que a veces no es fácil elegir el color de pintura del salón, y su importancia es vital, ya que es la estancia en la que pasamos más tiempo, tanto nosotros como nuestros invitados.

Como sabes las opciones son infinitas y su capacidad para transformar un espacio es impresionante, ya que puede hacer que se vea más amplio, más cálido o frío, más sofisticado, etc. Todo dependerá del color que escojamos y de la combinación de los tonos con el resto de elementos, o por ejemplo de si pintamos las paredes o también el techo. Como bien sabes los tonos claros amplían y los oscuros empequeñecen, pero también debes tener en cuenta que si quieres calidez debes apostar por colores claros y si tienes mucha luz te puedes permitir los colores intensos. Los expertos también aconsejan que si tienes poca luz pintes con colores intensos y los acompañes de luces desde el suelo, ya que las lámparas de techo matan los colores, mientras que la de suelo los hacen acogedores. 

En cuanto al techo, si tu piso tiene una altura normal lo puedes pintar del mismo tono de la pared o un punto más claro si quieres ganar sensación de espacio. Si quieres estar más seguro lo que puedes hacer son pruebas, pintando un brochazo de cada color en cada una de las paredes. Respecto a los acabados, si tienes niños o mascotas lo más práctico para las rozaduras o manchas de las paredes son los satinados, pero si tienes paredes de grandes dimensiones o te gusta la decoración moderna, te puedes atrever con un esmalte al agua mate. 

En Rulato podemos ayudarte a dejar tu salón como nuevo.

Somos pintores profesionales en Zaragoza dispuestos a hacer el mejor trabajo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: