¿Influye el color de las paredes en nuestro estado de ánimo?
27 de mayo de 2021

Si estás buscando pintores profesionales en Zaragoza, recuerda que es muy importante escoger el color adecuado para las paredes de tu hogar. Además de determinar la estética de las estancias, está demostrado que puede influir en nuestro estado de ánimo.

Los colores amarillo, naranja y rojo excitan el sistema nervioso. Transmiten energía, levantan el ánimo y nos activan. A su vez, son tonalidades que provocan sensación de calidez y vitalidad. Es por ello que no se aconseja para aquellas habitaciones destinadas al descanso y al relax.

Para los pintores profesionales en Zaragoza los colores más relajantes son el verde, el violeta y el azul. Colores relacionados con la naturaleza. Crean un ambiente relajante y tranquilo que transmite paz a nivel físico y mental. El color verde se relaciona con la esperanza y la salud. El azul, con la armonía y la serenidad del mar. Y el violeta es el color de la espiritualidad y la creatividad. Sus diversas tonalidades son perfectas para decorar todos aquellos lugares pensados para descansar.

Las paredes en tonalidades negras y grises, aunque muy de moda últimamente, no se caracterizan por transmitir muy buenas vibraciones. Se asocian a la tristeza, el pesimismo y el aburrimiento.

Sin embargo, los colores blanco y beige son los reyes de la decoración porque, además de la neutralidad y pureza que aportan, se asocian igualmente con la tranquilidad. Son perfectos para lugares que requieren de paz mental, como las salas de estudio o las oficinas. Además, el color blanco proporciona sensación de holgura y da luz a los espacios.

Si aún no sabes qué colores escoger para pintar tu hogar, ven a Rulato y te orientamos. Somos una empresa con muchos años de experiencia y especialistas en pintura y decoración. Te ayudaremos a decidir el color que mejor se adapte a tus sueños.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: