Las ventajas de la pintura ecológica
3 de diciembre de 2021

A la hora de solicitar a las empresa de pintores en Zaragoza presupuestos de pintura, son varias las cosas que hay que decidir. Al color de las paredes y el tipo de acabado se le suma también el tipo de pintura a utilizar. Esto último implica decantarnos por una clase de pintura sintética convencional o apostar por las nuevas gamas de pinturas ecológicas. 

Son muchas y variadas las razones por las que las pinturas ecológicas se están convirtiendo cada vez más en las protagonistas de los presupuestos de pintura. En el plano de la salud, una de las razones de mayor peso para decantarse por las pinturas ecológicas es la inexistencia entre sus componentes de compuestos orgánicos volátiles o COV. Los COV son hidrocarburos que son muy volátiles o gaseosos a temperatura ambiente, lo que provoca que puedan ser respirados por las personas a una temperatura normal. El problema es que muchos de estos compuestos, que suelen estar entre la composición de las pinturas sintéticas, son extremadamente tóxicos para la salud humana, de ahí que se busque evitarlos. 

En cuanto al tema ecológico, las pinturas ecológicas están compuestas por aceites vegetales, óxidos de metales y derivados minerales o vegetales. Esto hace que, además de ser biodegradables, en su proceso de realización se gasten menos recursos y se contamine menos durante la producción. Posteriormente, la contaminación también será menos ya que son totalmente reciclables. Por último y siendo prácticos, estas pinturas transpiran mucho debido a su porosidad y gracias a esta característica se previenen las humedades y los típicos "desconchones". Lógicamente, si estas pinturas son capaces de evitar este tipo de contratiempos, su durabilidad será mucho mayor que las que los sufren.

Decídete a probar la pintura ecológica de la mano de Rulato, una de las mejores empresa de pintores en Zaragoza. ¡Te informaremos de todas las opciones sin compromiso!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: